La televisión enfrenta la competencia de los videojuegos

12-03-2004

La compañía Sony afirmó que un estudio sobre los hábitos de juego mostró que el horario de mayor demanda era entre las 17 y las 23, un período que abarca el horario de máxima audiencia de la televisión en América del Norte.

El estudio, llevado a cabo por Sony en febrero y dado a conocer el 4 de marzo, se conoce mientras las cadenas de televisión llevan a cabo un debate potencialmente costoso sobre si ha caído el número de televidentes jóvenes de sexo masculino.

Febrero es conocido como uno de los meses clave para establecer los patrones de pautas publicitarias para la televisión local. Según Sony, el 65 por ciento de su audiencia de jugadores conectados durante el horario de máxima audiencia de la televisión, entre las 20 y las 23 de los días de semana, eran hombres entre 18 y 34 años.

Aproximadamente el diez por ciento, unos 2,6 millones, de los usuarios de la consola de juegos Playstation 2 en América del Norte se encuentran on-line, dijo la compañía.

En el inicio de la temporada de televisión, la proporción de televidentes de sexo masculino de entre 18 y 34 años de edad había caído a entre el 8 y el 12 por ciento, lo que llevó a las cadenas de televisión a cuestionarse la validez de informaciones con que contaban.

Se cree que el mayor tiempo dedicado a los juegos puede ser uno de los factores que haya contribuido a la caída de los números de televidentes jóvenes de sexo masculino.

Recorte de Señal, 10 de marzo de 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam