LA SECOM DISPUSO QUE LAS EMPRESAS MÓVILES PRECISEN LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS

11-06-2014

Deberán informar en sus sitios web los precios de plan disponibles, con sus correspondientes costos de segundos de llamada, mensaje de texto y consumo de datos. Además, tendrán que detallar a los usuarios las llamadas efectuadas, indicando destino, cantidad de segundos utilizados y cualquier promoción contratada. Los clientes podrán solicitar los datos mediante líneas telefónicas gratuitas, por correo electrónico y en la factura. Los operadores deberán brindarle al cliente, cuando lo requiera, el detalle de los consumos realizados en los últimos 6 meses con sus respectivos costos.

Entre las obligaciones, también se establece que las empresas estarán obligadas a enviar a los usuarios un SMS al momento de cada recarga de crédito, al inicio de cada ciclo de facturación mensual o ante cualquier tipo de acreditación para el consumo. Los requisitos comenzarán a regir a los 30 días de publicada la resolución en el Boletín Oficial.

Las medidas fueron anunciadas por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner junto con su par en Comercio Interior, Augusto Costa ayer por la tarde.

Costa detalló que Personal ofrece 135 planes diferentes vigentes; Movistar, 174, y Claro, 65. Las cifra aportadas por el funcionario permitirían afirmar que los operadores hicieron una contundente reducción de planes, de acuerdo con datos que trascendieron recientemente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam