La Riojana solicitó ayuda al gobierno provincial

05-07-2008

"Se le ha planteado al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, la situación de la industria riojana ante este parate de más de cien días, porque creó muchos problemas por falta de insumos y de recursos, por la cadena de pago cortada", señaló el presidente de la Cooperativa, Mario González.

González aclaró que en la reunión que mantuvo ayer con Beder Herrera le solicitó "créditos de corto plazo que permitieran superar el desfasaje de unos siete millones de pesos que provocó el conflicto del campo".

"Fue una reunión positiva, y el gobernador se mostró dispuesto a dar su apoyo para llegar a un acuerdo que permita liberar los recursos necesarios -créditos, no subsidios- para evitar medidas extremas hasta que se normalice la situación", afirmó.

En ese sentido, el gobernador manifestó: "tenemos que ayudar a la gente de la cooperativa, el negocio del vino es muy finito y tenemos que reconocerle que está vendiendo vinos en el exterior y eso nos está salvando un poco".

Para el mandatario, "La Riojana está perdiendo y no la tenemos que dejar caer, voy a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que no caiga", aseguró, aunque sin dar mayores precisiones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam