LA RÉPLICA DE HELLER AL DIARIO LA NACIÓN

16-04-2015

En referencia a una nota publicada el domingo 12 de abril en el matutino La Nación bajo el título “La desigualdad entre postulantes se refleja también en sus bienes” y a la edición web con el título “Larreta, Recalde y Lousteau, los candidatos más ricos en la Ciudad”, el actual diputado nacional y precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV desmintió que sea “dueño del Banco Credicoop” -como allí se sostiene- y expuso algunos otros puntos que no se mencionan en la nota respecto de su patrimonio personal.

“Desmintiendo la nota que lleva las firmas de Iván Ruiz y Maia Jastreblansky”.

Heller explicó que “el Banco Credicoop es una cooperativa y las cooperativas no tienen dueño” y añadió: “El Credicoop es una institución sin fines de lucro que se basa en el principio solidario de ayuda mutua. Está dirigido por sus propios asociados (alrededor de un millón), quienes, bajo el principio de «un asociado, un voto» eligen al Consejo de Administración. Desde 2005 y hasta la actualidad y en el marco de esa gestión democrática y participativa, fui elegido Presidente del banco del cual también fui, desde su fundación, gerente general”.

Asimismo, el referente cooperativista agregó que, si bien en el caso de Gabriela Michetti el matutino publica que esa precandidata “hace donaciones todos los meses a dos parroquias”, hay un dato sobre Heller que no aparece mencionado en ninguna de las dos notas publicadas entre ayer y hoy: “Desde que asumí mi banca en diciembre de 2009, dono por acta y ante escribano público la totalidad de mi dieta como diputado nacional a la Fundación Garrahan y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.

El legislador también dio precisiones sobre una tenencia en dólares en una caja de ahorro abierta en dicho banco -que figura en su declaración jurada- y que La Nación juzga como “por fuera de lo que indica el manual kirchnerista”. “Se trata de una acreditación por viáticos correspondientes a una actividad realizada en el exterior. Cuando ese pago se concretó, hice una donación por su equivalente en pesos al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y con ese dinero se compró, entre otros bienes culturales, un piano que está en una de sus salas”.

Además, Heller detalló: “los saldos de mis activos financieros están compuestos en un 99,5% por títulos públicos del Estado nacional”.

Finalmente, el legislador lamentó que ni él ni nadie de su entorno fueron consultados por el diario La Nación sobre su situación patrimonial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam