LA REGIONAL BONAERENSE DE FACE RESOLVIÓ ADHERIR A LA CONVERGENCIA

27-03-2015

Luego de que no prosperara un acuerdo conjunto entre todas las federaciones (Fedecoba, Face, Fice, Apeba y Creces) que inciden en el territorio de la provincia de Buenos Aires en relación a firmar o no el Plan de Convergencia de las tarifas eléctricas para este año, la Regional de Face convocó a sus asociadas para decidir en este sentido.

Del encuentro que tuvo lugar el jueves 26 en la sede nacional de Face participaron los dirigentes encabezados por el titular de Face Buenos Aires, José Luis Hermida, de la Cooperativa de Parada Robles.

Fue el propio Luis Pozzo, presidente de Face Nacional, quien adelantó que adherirán al Plan de Convergencia pero con “algunos condicionamientos”. “El tema fue muy debatido, la cuestión era adherir o no al plan y se optó por adherir y seguir negociando”, manifestó a COLSECOR noticias.

Hermida manifestó a COLSECOR noticias que “el objetivo es tener una audiencia con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, para exponerle algunos puntos que “entendemos deben ser revisados.”. Además de aportar información sobre la situación de las cooperativas asociadas a Face, se reclamarán los fondos de la Convergencia 2014. “Por lo que hemos hablado, nos aseguran que se va a pagar”, expresó el presidente de la Cooperativa de Parada Robles a este medio.

En lo que remite al nuevo acuerdo, Hermida resaltó que “quieren dejar en claro cuál es la documentación que hay que presentar para hacerse acreedores de la Convergencia 2015”. En relación al monto que podrían percibir las cooperativas, se pretende que por lo menos cubra el aumento salarial pautado hasta junio de este año.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam