Uno de los datos trascendentes que dejó la conferencia de prensa de la presidenta fue que ratificó el envío al parlamento de una nueva Ley de Radiodifusión. En las últimas semanas se había especulado sobre un posible freno al proyecto luego de la derrota en el Senado por las retenciones. De todas formas, al parecer, el envío al Congreso no será inminente como habían manifestado desde el Gobierno.
La Presidenta habló ayer de la necesidad de incorporar a la discusión a la mayor cantidad de sectores posibles, “nuestra idea es convocar o seguir convocando para trabajar en una nueva ley”. Agregó que es importante tomarse más tiempo para evaluar la incorporación de las nuevas tecnologías. En los próximos días, el Congreso deberá tratar el proyecto sobre Aerolíneas Argentinas y la movilidad de las jubilaciones. Quizá después, recién, llegue el momento de la nueva Ley de Radiodifusión.
El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, dijo días atrás que el proyecto de Radiodifusión entraría al Congreso en la primera quincena de agosto y negó que la derrota del oficialismo por la Resolución 125 fuera a interferir en el camino de la nueva ley.