Inaes

La red de Mesas de Asociativismo y Economía Social cierra el año presentando su Propuesta de Proyectos Comunitarios

Será este sábado 12 de diciembre, desde las 9, a través del canal de YouTube del Inaes.

17
17
11-12-2020

Las Mesas del Asociativismo y la Economía Social, promovidas por el programa Inaes en las Calles, presentarán sus Propuestas de Proyectos Comunitarios vía streaming el próximo sábado. Estos espacios tienen como objetivo "generar trabajo en la base social mediante los entramados asociativos que se generan a partir de la vinculación entre las organizaciones sociales de cada municipio".

La reunión, que podrá verse mediante el canal de YouTube, propone un repaso por algunas de las acciones que los Núcleos Promotores de las Mesas llevaron adelante este año, pese a las dificultades que generó la pandemia. También habrá exposiciones de especialistas que analizarán las Propuestas del año próximo, surgidas del trabajo de vinculaciones entre el Inaes  y otros organismos estatales como el INTA, Parques Nacionales, INTI entre otros organismos.

Asimismo, el panorama del sector será abordado desde la perspectiva del "estado de la comunidad organizada" por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual de INAES, Carlos Cleri, quien tiene a su cargo el programa de las Mesas de Asociativismo.

Las temáticas de los proyectos que se presentarán abarcan temas como la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica.  

El cierre del acto estará a cargo del expresidente del INTI y actual coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP), Enrique Martínez, que brindará una conferencia titulada: “Reflexiones sobre el trabajo popular como organizador social”.  También habrá un homenaje a Mario Cafiero quien impulsó desde la gestión las Mesas de Asociativismo.

  

  

¿Qué son las Mesas de Asociativismo y Economía Social?   

 Son espacios de diálogo y planificación entre organizaciones vinculadas al asociativismo y la economía social. Actualmente hay 120 núcleos, distribuidos en 19 provincias y CABA que incluyen a cooperativas, mutuales, federaciones, sindicatos, clubes, ligas, asociaciones civiles y profesionales, organizaciones sociales, fuerzas vivas, gremiales empresarias pymes o de productores de la economía regional, centros científicos y académicos.

El Inaes asiste a las mesas con protocolos y propuestas y la disposición de alianzas con otros órganos del Estado Nacional (INTA, INTI, SENASA, APN, ENACOM, ANDIS, y Ministerios).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam