La Red de Medios Alternativos se reúne en Córdoba

03-11-2008

Así lo difundió en su sitio web la Red de Medios Alternativos que bautizó a este encuentro con el título “Comunicación, el fin que justifica los medios, alternativos”.

Los eventos de la Red comenzaron en 2004 y en cada encuentro anual la organización ha emitido una resolución. En su convocatoria, la Red sostiene que “América Latina tiene sus venas abiertas. Por ellas un torrente de pueblo circula como protagonista insustituible de los diversos procesos de cambio social y político. En este escenario, cada vez surge con mayor claridad el accionar desestabilizador e incluso golpista de los medios de comunicación concentrados”. Para los organizadores, “como manipuladores de la información, estas corporaciones empresarias construyen sentidos que condicionan las prácticas cotidianas de hombres, mujeres y niños. Crean opinión, consenso, hegemonía de pensamiento y acción”.

Algunos de los temas que se tratarán en Córdoba este año serán: “La Construcción Mediática de la Realidad: Proyección audiovisual”, “Los grandes temas no están en los grandes medios”, “Carreras de Comunicación y periodismo: ¿para qué forman? De la provisión de información a la responsabilidad de comunicar” y “Leyes de radiodifusión en Latinoamérica”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam