La Red Internacional Educación y Solidaridad se reunirá en Argentina

21-04-2010

La ciudad de Buenos Aires  será sede de la Primera Reunión Iberoamericana de la Red Internacional Educación y Solidaridad. La misma fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, mediante la Resolución Nº 447. Participarán representantes de entidades de América Latina y Europa.

Esta trascendente reunión es organizada por la Asociación Federal de Educadores en Cooperativismo y Mutualismo (AFECyM), entidad que preside el profesor Benito Daniel Uralde.

La Red Educación y Solidaridad (RES) está respaldada por la OIT y constituida por 60 organizaciones específicas de 40 países. Su actividad se encuadra en el cumplimiento de la Recomendación OIT 193, de la Resolución VII/09 ONU, de la implementación del Art. 90º de la Ley 26206 de Educación Nacional, de Argentina, en el marco de su espíritu y finalidad.

La realización de esta reunión satisface la necesidad de avanzar en la difusión y ampliación de la RES, constituida en París el 15 de mayo de 2009, para impulsar las vinculaciones entre las entidades de la Economía Social Solidaria, en el marco del aporte de Argentina a través de la gestión de AFECyM, como miembro de la misma y de los actos programados desde la Unidad Académica de la Provincia de Buenos Aires en celebración del Bicentenario de su emancipación. 

Las personas interesadas en participar de este importante encuentro, pueden contactarse escribiendo a: [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam