En este sentido, la federación avaló el punto de vista adoptado por la Comisión de Política Energética de Face, reunida este jueves 24 en la sede social. Dirigentes y técnicos, en representación de las cooperativas asociadas, participaron del encuentro con el fin de analizar la situación generada por las modificaciones introducidas en la política de subsidios a la energía por el Estado Nacional.
La respectiva comisión expresó a través de un comunicado “que la reducción o eliminación de subsidios coincide con los principios cooperativos de equidad”. En este aspecto señaló que la recuperación económica permite hoy a muchos sectores enfrentar el “costo real” de la energía.
Otro de los puntos que se definió en la reunión fue la expresa colaboración de Face para elaborar la información requerida para implementar las pautas de reasignación de subsidios, “en la medida de sus posibilidades y en los tiempos que resulten razonables”.
En el punto 5 del comunicado difundido el mismo jueves, Face dice que “teniendo en cuenta que la reasignación de subsidios implicará un mayor desembolso de cada uno de los asociados, se solicita una modalidad de recaudación que se traslade en forma paulatina y progresiva”, expresaron desde la Comisión de Política Energética.