La puesta al aire de los noticieros locales

05-09-2013

Durante la mañana del jueves 5 tuvo lugar en la sede de COLSECOR el taller “Los noticieros locales y el desafío de construir una agenda propia y de calidad”, que convocan conjuntamente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Delegación Córdoba, la federaciones Face, Fecescor y la cooperativa Colsecor.

Abriendo el encuentro estuvo el titular de la Delegación cordobesa de la Afsca, Carlos Vicente, que mantuvo un diálogo inicial con los técnicos y periodistas de medios locales de cooperativas. El funcionario destacó el valor de integración del cooperativismo para resolver y afrontar problemáticas locales y regionales.

Este primer módulo técnico, dictado por el profesor y director de programas de Canal 10 (SRT) Roberto Sniezek, estuvo orientado a la puesta al aire de los noticieros locales, haciendo eje en la realidad de las comunidades donde se llevan adelante los productos televisivos. Sniezek abordó puntos como encuadres, iluminación, escenografía y construcción de la noticias. A lo largo de la jornada, las consultas de los asistentes fueron marcando el desarrollo del taller que finalizó pasadas las 13 hs.

Para el próximo jueves está previsto el segundo módulo con la presencia del periodista Miguel Planells (Canal 10) que pondrá foco en el contenido periodístico abordando la construcción de la agenda periodística, la producción de noticias, entre otros aspectos.

La jornada próxima será el jueves 12 de septiembre, de 9 a 13 hs., en la sede de COLSECOR ubicada en Castro Barros 146, de la ciudad de Córdoba.

La participación es gratuita pero deberán inscribirse on line ya que el cupo es limitado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam