La publicidad en el cable permite ahorrar dinero?

11-05-2004

Con el apoyo de VTR, LAMAC realizó un estudio en Chile para descubrir si la TV por cable permite a los anunciantes ahorrar dinero a la hora de pautar en televisión. El estudio estableció que el ahorro es de hasta 25 por ciento si se combina la TV paga con la TV abierta.

La metodología que este estudio siguió simuló pautas para determinar la mezcla óptima de la TV paga con la TV abierta, usó todos los canales de cobertura nacional, los grupos objetivos utilizados para la investigación provienen de clases ABC1C2 (Alto y Medio Alto). El estudio se efectuó durante un período de tiempo de 4 semanas durante marzo de 2004.

Los resultados mostraron ahorros significativos entre los diferentes grupos. Por ejemplo, en el grupo comprendido de niños con edades de 4 a 14 años y de clases ABC1C2 el ahorro fue de 18.9 por ciento con una meta de alcance de 82 por ciento. Desde otra perspectiva, hubo un incremento de 6 puntos en alcance sin costo adicional alguno.

Gary McBride, presidente de LAMAC, dice que siguiendo los resultados del estudio, la inversión en TV paga en América Latina debe ser de entre el 10 por ciento y el 20 por ciento del presupuesto total para la TV para productos de consumo masivo (esta cifra es mucho más alta en productos más costosos). “LAMAC ha notado que existen en la región escenarios similares que permiten el ahorro por medio de la TV paga. En México determinamos que éste era de casi el 34 por ciento y ahora en Chile los resultados fueron similares, con un ahorro de cerca del 25 por ciento. Esta tendencia puede repetirse, por eso próximamente vamos a realizar el mismo estudio en varios países y estoy seguro que los resultados van a ser tan buenos como los de México y Chile. Los resultados de Venezuela, por ejemplo, se presentaran al mercado en pocas semanas.”

Señal, 11 de mayo de 2004.

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