La provincia adeuda seis meses a las cooperativas de servicios públicos

24-01-2013

Según informaron desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), “la provincia de Buenos Aires acumula un retraso de más de seis meses en el pago de las facturas de servicios brindados por las cooperativas en las dependencias y organismos provinciales”.

Esta situación es motivo de preocupación en el seno de la entidad que nuclea mayoritariamente a las prestatarias cooperativas, tal como quedó de manifiesto en la última reunión que tuvo el consejo de administración de Fedecoba.

Tanto la Tesorería General de la Provincia como la Dirección General de Escuelas bonaerenses no han cancelado sus facturas por los servicios de electricidad, agua, telefonía y gas que proveen las cooperativas en dependencias como escuelas, policía, hospitales, penitenciaría y universidades.

Años atrás “la cobranza por estos servicios se realiza través de un convenio suscripto por Fedecoba, pero la crítica situación económico-financiera de la provincia ha llevado a incrementar la deuda por estos conceptos en más de cuatro millones de pesos”.

Por otra parte, Fedecoba insiste con el pedido de audiencia con el ministro Alejandro Arlía para tratar temas de recomposición tarifaria. Esto viene atado con los mayores costos salariales y de insumos “imprescindibles para garantizar la normal continuidad y la calidad del servicio público en la provincia”, manifestaron desde la federación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam