'LA PRIORIDAD HOY ES EL SERVICIO DE INTERNET”

24-06-2016

¿Cómo ves al movimiento cooperativo?

El cooperativismo me parece algo fantástico. En estos pueblos muy pequeños, las empresas grandes no están interesadas en invertir, entonces la forma de avanzar es entre todos y eso nos ha permitido lograr muchas cosas. Por otro lado, teniendo en cuenta el compromiso social, como entidad tratamos de estar presentes y colaborar con las instituciones locales. Por ejemplo, el hospital tiene televisión HD gratis para que las personas que esperan estén entretenidas, también tenemos una línea de crédito por un monto de 15.000 que otorgamos exclusivamente a instituciones. Por otro lado, vale la pena resaltar que el consejo de administración es muy comprometido y participativo. Este año es la primera vez que se incorpora una persona de sexo femenino y esperamos que esa participación crezca.

¿En qué proyectos están trabajando?

Estamos abocados en mejorar el servicio de Internet, hoy es la prioridad. El año pasado realizamos una inversión al adquirir fibra óptica. Una vez que llegó la fibra, nos encontramos con que no podemos instalarla, ya que debido a las lluvias que se vienen registrando desde el año pasado está todo anegado. Como a corto plazo no se va a poder avanzar con esa obra, se decidió comprar un radioenlace y unas parábolas que funcionan en una frecuencia exclusiva, que nos asegurarán una mejor recepción sin interferencias. El principal desafío de la cooperativa es mejorar este servicio, teniendo muy presente la importancia de Internet en la actualidad.

Vivieron situaciones complicadas debido a la lluvia...

Si, hemos tenido serios inconvenientes desde el año pasado. Subieron las napas, cada vez llegaba más agua de otros lugares y empezó a levantar el nivel en el casco urbano. El canal no alcanzó a escurrir esa cantidad de agua y hubo evacuados. La cooperativa estuvo presente en lo que fue la provisión de agua potable de manera gratuita, también a través del canal local, que mantuvo informada a la población, difundió pedidos, advertencias, etc.

¿Cómo es la experiencia con el canal local?

Para nosotros es importante, porque desde afuera no viene nadie a cubrir nuestras noticias, salvo cuando fueron las inundaciones. Tenemos también cobertura regional ya que los pueblos vecinos nos envían material. En nuestro caso, se realiza un programa semanal reuniendo las noticias locales y transmitimos los eventos más importantes de la comunidad.

¿Cuáles son los servicios que presta la cooperativa?

María Susana es una localidad de alrededor de 3.500 habitantes. La cooperativa presta los servicios de telefonía, Internet, agua potable envasada, televisión por cable donde ofrecemos 38 canales en HD, servicio crediticio y banco ortopédico, este último en conjunto con el Rotary Club local.

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