La presidente encabezó la presentación del proyecto oficial

19-03-2009

Tal como estaba anunciado, este miércoles el gobierno hizo público su anteproyecto para sustituir la ley de radiodifusión (22.285) al que denominó Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mismo está basado en los 21 puntos propuestos por la “Coalición Democrática” y será sometido a debate público en los próximos 60 días. Luego tomará estado parlamentario, prometió la mandataria desde el escenario montado en el Teatro platense. Chaco, Mendoza y Tucumán, en ese orden, fueron las 3 provincias mencionadas para abrir la discusión.

“Esta es una ley para que todos puedan hablar y todos puedan informarse”, dijo Cristina de Kirchner, que utilizó gran parte de su discurso para criticar a quien hoy es su principal enemigo: el grupo Clarín. Y aclaró también que la iniciativa oficial “no es una cuestión coyuntural.”

Previo al discurso presidencial, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, dieron cuenta de lo importante que es este anteproyecto. Pero fue la jefa de Estado la encargada de dar los detalles sobre los puntos centrales del mismo.

La propuesta limita las licencias de radio y televisión y destina el “33 por ciento a organizaciones sin fines de lucro como las iglesias, los sindicatos y las universidades”. (NdE: en esta parte del discurso, por olvido u omisión, no nombró a las cooperativas)

La presidenta señaló que la ley actual de radiodifusión “no sólo está invalidada por su origen” - fue sancionada hace 25 años por un gobierno antidemocrático - sino también por el avance de las “nuevas tecnologías” que la dejaron desactualizado.

Por su parte, la oposición cuestionó la propuesta. “Este anuncio es parte de una política para amedrentar y amenazar a los medios de comunicación", se quejó Silvana Giúdici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados

Cecilia Ghiglione / [email protected]

Texto completo del proyecto

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam