La Para se prepara para el mundo digital

04-07-2011

Desde hace más de diez años, la cooperativa lleva adelante el servicio de televisión por cable y en estos meses dará el gran paso al incorporar la digitalización de su servicio. 

“Estamos trabajando e investigando sobre el tema. Desde el año pasado veníamos estudiando diversas soluciones pero los costos eran imposibles. A fines de mayo el Consejo de Administración tomó la decisión de invertir en esta nueva tecnología, y estamos trabajando para ello, ya que la solución que nos brinda COLSECOR en este momento lo hace mucho más accesible”, asegura René Stola, jefe de redes de la entidad.

La cooperativa apuesta a este sistema en respuesta a una demanda de los socios y con el objetivo de estar actualizada a nivel tecnológico. La digitalización, mejora visiblemente la calidad de las señales y agrega valor al servicio que se brinda a los asociados. “Al sistema analógico le quedan pocos años de vida, se estima que estará en vigencia hasta el 2019”- sostiene Stola.

Además de televisión por cable, la cooperativa ofrece a sus socios Internet, electricidad en la zona urbana y rural, subsidio por fallecimiento y servicio de grúa e hidroelevador.

Desde hace dos años, se lleva adelante el proyecto de educación cooperativa cuya modalidad es la capacitación docente y desde el 2010, se celebra en la localidad “El día del niño Cooperativista Parense”.

Producción propia. La cooperativa cuenta con un canal local (Canal 4) que amplía su información a la región. Dentro de los programas pueden mencionarse “Tele Deportes” de Balnearia, “A todo Turf” y “A toda Máquina” de Brinkmann, “A Campo Abierto” de Morteros y “Aquí Vivimos” con la cobertura de la actualidad local.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam