La prensa recuperada

05-04-2005

El pasado 30 de marzo tomaron estado parlamentario y pasaron a la comisión de Hacienda y Presupesto y Asuntos Constitucionales tres proyectos que, de convertirse en ley, expropiarán los bienes muebles e inmuebles de las empresas quebradas Gráfica Chaqueña y Editora del Nordeste.

Se estima que en tres semanas los proyectos estarán listos para ser votados por los diputados. Uno de los proyectos expropiará el inmueble, otro la rotativa y el tercero es una eximición de impuestos. Los tres significarían la consolidación de la Cooperativa de Trabajo y Consumo La Prensa Limitada, conformada por los ex trabajadores de “El diario chaqueño e independiente” que actualmente editan “El diario de la región".

Con la aprobación de estos proyectos la provincia del Chaco iniciaría el camino de la expropiación en favor de las empresas recuperadas, respaldando la conformación y consolidación de nuevas cooperativas de trabajo, sector que el Gobierno de la Provincia del Chaco manifestó tener intenciones de apoyar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam