La pelea continúa

04-11-2003

El debate entre las cooperativas y los cableoperadores en Argentina acaba de transitar un nuevo episodio luego de las declaraciones de Julio Barbaro, interventor del Comfer.

Según el periódico RT-A, durante una reunión con la Comisión de Comunicaciones del Senado de Argentina, el funcionario aseguró que “cuando una cooperativa presta servicio de energía, no debería dar servicio de televisión porque así se desvirtúa la estructura de la comunicación, para convertirla en un simple negocio”.

Barbaro agregó que: "Esto las cooperativas lo tienen que entender porque ya no estamos discutiendo la propiedad, sino la funcionalidad. Además, no hay necesidad de cubrir la actividad privada con cooperativas".

Sin embargo, el funcionario reconoció que el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión “nos saca un debate de encima porque los medios sin fines de lucro tienen el mismo derecho de funcionar que el resto de los medios”. Pero agregó que “se mezcla al medio comunitario con la estructura que se esconde detrás de algunas cooperativas, que no pagan impuestos y destruye a quien si los paga”.

Recorte de la revista Señal, 3 de noviembre de 2003.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam