La PC se presentará cada vez más como elemento de diversión

17-10-2003

Pronto habrá usuarios que compren una computadora como elemento de diversión exclusivamente. Un informe de Júpiter Research dice que hay mucho interés por utilizarla como grabador de programas de televisión.

Jupiter Research, la división de Jupiter Media Corporation dedicada a investigaciones de negocios electrónicos, acaba de anunciar que 51% de los consumidores de Internet grabarían programas de TV con su computadora si luego pudieran ver la grabación en el mismo televisor. El informe vaticina que, en el transcurso del próximo año/año y medio - el Windows XP Media Center Edition, el software de segunda generación de Microsoft, se convertirá en el sistema operativo estándar para las computadoras de nivel mediano y algunas portátiles adaptables para escritorio.

El nuevo informe, titulado "Computadoras personales y entretenimiento digital" declara que 34% de los usuarios de Internet quiere grabar contenido de la televisión sobre su PC y mirarlo en el monitor, pero que ese número aumenta a 51% si se pudiera mirar el contenido en el mismo televisor. Avi Greengart, analista senior de Jupiter Research, dice que "mientras en la mayoría de los casos la gente no apoya la idea de fusionar en una sola caja la PC y el televisor, existen sobradas muestras de que ve a su computadora como un centro de entretenimientos en la casa, con las que puede distraerse con juegos, música, y-cada vez más - DVD y televisión."

El informe agrega que, en el pasado, los usuarios compraban una PC para aplicaciones de productividad y conectividad -- e-mail, navegar por la Web, procesamiento de palabras, preparación de documentos contables, etc. Ahora a la productividad se le ha sumado el entretenimiento como uso fundamental de las computadoras personales, como consecuencia del abaratamiento del CD-ROM y su correspondiente disquetera, la difusión del MP3, de los juegos a bajo costo, de las cámaras fotográficas digitales y del DVD. Los resultados de la investigación indican que son los mismos usuarios los que están presentando a los programadoras la oportunidad de ampliar su oferta de entretenimiento avanzando sobre el terreno del video pasivo -- DVD, televisión y grabación personal de video. De ahora en adelante, habrá mucha gente que comprará no una sino dos computadoras para el hogar: una para trabajar y comunicarse y otro exclusivamente como instrumento de diversión.

Recorte de Mercado, octubre de 2003.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam