La medida de Carbone sólo 'dilata la obtención de licencias cooperativas”

21-07-2011

Tras conocerse el dictamen favorable a la cautelar contra la Cooperativa Eléctrica de Morteros, y que el Juez Federal Edmundo Carbone amplió a todas las cooperativas, el presidente de COLSECOR afirma que esta decisión sólo sirve para “dilatar” los plazos de “obtención de licencias cooperativas”.

José Néstor Lino sostiene que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual autoriza a las cooperativas a obtener licencias por vínculo físico y sobre esto deben trabajar los dirigentes. Por eso, “es importante que todas cooperativas continúen presentándose ante la Afsca, con todos los requerimientos, para obtener las licencias”    

Sobre el fallo de Carbone, desde COLSECOR creen que discutir la exención de Ganancias de las cooperativas en esta situación es volver sobre debates superados. Decir que “una cooperativa podría obtener ventajas en el precio del servicio que ofrece es desconocer las bases, la doctrina y los principios que rigen al sector”, asegura Lino. Una cooperativa, al margen de la cantidad de socios que tenga, es una entidad sin fines de lucro. Como tal, no obtiene ganancias de los servicios sino que los excedentes de las prestaciones retornan al asociado - el verdadero dueño -  en más servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las localidades donde están arraigadas estas entidades.

Las cooperativas “deben continuar concurriendo a la Autoridad de Aplicación y solicitar lo que por derecho les corresponde, aseguró Lino.

   

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam