La Marcha Mundial cierra este sábado en Punta de Vacas

30-12-2009

Mendoza. Esperan más de 15 mil personas en el cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que culminará el próximo sábado 2 en la localidad cordillerana de Punta de Vacas.

La Marcha Mundial es organizada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos, Mundo sin Guerra, y arrancó el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda. Recorrió países de Oceanía, Asia Oriental y Continental, Europa, África y América. Se estima que al cierre de la convocatoria disertará el líder humanista Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo). 

 

Restricciones en el transporte de carga

Las autoridades de Mendoza pidieron que quienes viajen en esa fecha a Chile tomen los recaudos necesarios a raíz del movimiento de adherentes a este acontecimiento en la ruta internacional.

“La capacidad hotelera de Uspallata y otras localidades de montaña ya está prácticamente colmada”, expresaron el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Leonardo Giacomelli, y la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres. Giacomelli indicó que “se ha dispuesto una logística” para el normal desarrollo de la marcha, que ha sido declarada de interés provincial y nacional.

En ello han intervenido el Comité de Fronteras y organismos ligados a cuestiones limítrofes como Vialidad, Migraciones, Aduana, Gendarmería y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), de Chile, entre otros.

Han sido, a su vez, reforzados el hospital de Uspallata y la infraestructura sanitaria de Punta de Vacas. En esta localidad, donde la marcha cerrará a las 18, se ha construido un camino alternativo de 800 metros para evitar que los participantes de la marcha bloqueen la ruta.

La cuestión sanitaria, a través de baños químicos y tratamiento de efluentes, también ha sido considerada para la concentración de Punta de Vacas. En esta tarea y otras que tienen que ver con el operativo también trabaja la Municipalidad de Las Heras.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam