La ley de SCA va a federalizar los contenidos en la tv

06-12-2010

Los que “vivimos en el interior - refiere Migueles - estamos absorbiendo contenidos que no tienen nada que ver con lo que somos”. Esta perspectiva se modifica con la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) permitiendo otros criterios dentro de la televisión.

“Después de muchísimos años de lucha el cooperativismo logra incorporarse a la comunicación”, dice Migueles. Nuestro canal – Aires Cooperativos en Comunicación (ver nota) – viene a ocupar ese espacio local y “pretendemos informar desde nuestra perspectiva comunicacional cooperativista y local”.

No pretendemos “sacarlos del mercado”, dice el dirigente refiriéndose al Grupo Clarín que monopoliza el servicio de cable en su ciudad, sino  “competir”. “O sea, de alguna manera federalizar significa más voces, más opciones, más diversidad y diferentes criterios que es lo que necesita la Argentina”.

 

El Nplya como principal objetivo. En conjunto con la Cooperativa de Tres Arroyos, (Celta), la UPC de Necochea solicitará a la Afsca la licencia para desarrollar una plataforma multiservicios que incluya telefonía, internet y tv. “Pretendemos brindar este servicio no desde un lugar monopólico sino desde cada ciudad y a precios cooperativos”, destacó Martín Migueles. Con la firme decisión de llegar con este servicio hasta los sectores más periféricos, donde los “privados” hoy no están, la UPC de Necochea emprende el próximo gran proyecto. “Consideramos que mas allá de lo económico la comunicación es un servicio”, concluyó el presidente de la entidad.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam