'La ley de medios vino para quedarse”

04-08-2011

“Las inversiones siguen de acuerdo a lo proyectado, no hemos modificado nada”, ratificó Nicolás Ambrosius sobre el comienzo de las inversiones de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta). “Creemos que esta medida cautelar es casi como querer tapar el cielo con las manos. La ley de medios vino para quedarse, vino para democratizar la información del país, para dar nuevas oportunidades a muchísima gente”, expresó y puso a la Celta como ejemplo de lo que es posible hacer con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según manifestó Ambrosius, los grandes negociados para pocos se terminaron con esta ley al tiempo que le restó importancia a la medida que suspende el artículo 30 de la ley 26.522. “Podrá inquietarnos un poco, preocuparnos un momento, pero nosotros seguimos avanzando. Creo que esto se va a resolver favorablemente para las cooperativas”.

Sobre los fundamentos que se desprenden del escrito del juez Edmundo Carbone que considera que las cooperativas podrían tener ventajas al no pagar el Impuesto a las Ganacias, el dirigente bonaerense explicó que “con ese criterio las cooperativas agrícolas que comercializan cereales tampoco podrían prestar el servicio de acopio. ¿Cómo es el tema entonces? Para todo lo demás está bien y que casualidad que para el caso de las comunicaciones hay problema que las cooperativas no paguen Ganancias. No lo hacen porque el fin no es ganar”.

Inversión. La Celta destinará 10 millones de pesos para el tendido de un sistema mixto para brindar telefonía fija, internet y tv por cable que piensan concluir en casi tres años. La red se extenderá por las 840 manzanas de la ciudad de Tres Arroyos.

El presidente de la Celta confirmó que comenzarán el cableado por los barrios, en lugar del centro, porque ahí es donde existe menor penetración del servicio de internet y cable “porque para las empresas multinacionales no es atractivo ese mercado”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam