La ley se aprobó pero no está operativa

19-04-2010

La ley de medios y sus posibles escenarios fue tema de debate en la jornada final del NPlay que finalizó el viernes 16 en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad algunos de los principales referentes analizaron el panorama de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual.

Luis Lázaro, coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, recordó que los mismos sectores que protagonizaron el proceso de concentración de los medios en la década de los años 90 encabezaron la resistencia a la sanción de una norma democrática votada por 147 diputados y 44 senadores a favor, contra tres y 22 en contra, en cada cámara, respectivamente. Además, consideró una asignatura pendiente la discusión de una legislación que desconcentre las telecomunicaciones en la misma línea esbozada por el proyecto del Gobierno en el capítulo que debió quitarse de la LSCA para lograr consenso en su aprobación.

Por su lado el abogado y ex secretario de Comunicaciones delarruista, Henoch Aguiar, lamentó que la discusión hubiera derivado en “una pelea entre Montescos y Capuletos”, por lo que no pudieron introducirse a la norma las mejoras que consideró necesarias y que, estimó, hubieran evitado la “judicialización” de su puesta en marcha. “Estamos en un momento de no ley. La ley se aprobó pero hoy está nula, no operativa”, dijo Aguiar.

Desde la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) Adalberto Bóccoli exaltó que la LSCA es una “importante reforma política porque los medios concentrados intentan sustituir y controlar a la política”.  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam