LA JUSTICIA VUELVE A ORDENAR QUE SUBAN CBA24N A CABLEVISIÓN

26-09-2014

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes rechazó el viernes la recusación de Cablevisión al juez subrogante Carlos Ocho, quien había emplazado a la empresa a incorporar a cba24n en doce horas a su grilla de canales.

De este modo, la Justicia Federal obliga, nuevamente, a que Cablevisión cumpla con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según el representante legal de los SRT, el fallo dictamina la "incorporación inmediata para cba24n a la grilla".

"Llevar adelante de manera inmediata la ejecución y ordenar que se libre del oficio al oficial de Justicia de los Tribunales Federales, para que se constituya en la demandada, conjuntamente con el perito técnico de la parte actora y el técnico especializado del Afsca, a los fines de cumplimentar la incorporación de la señal cba24n en el orden 16 del servicio básico analógico sin codificar de Cablevision S.A", reza la resolución judicial.

En caso de no cumplirse este sexto fallo por parte de Cablevisión, Sánchez Freytes dispuso hacerlo por la fuerza pública. "Actuará la fuerza pública en caso de que Cablevisión no sume al canal 16 a cba24n", explicó el letrado.

En la resolución judicial se establece: "Ordenar que en el supuesto que Cablevisión no proceda por sí a dar cumplimiento de la medida, la misma se efectivizará por los técnicos especializados mencionados, quedando facultado el oficial de Justicia para requerir el oficio de la fuerza pública para romper cerraduras, allanar oficinas de la demandadam, incluidas todas las oficinas, para cumplir el fallo".

Los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reclamaron en 2011 la inclusión del primer canal de noticias del interior del país cba24n a la grilla básica de la empresa Cablevisión

En septiembre de 2013, el fallo de primera instancia por parte del juez federal Alejandro Sánchez Freytes habilitó su inclusión. Luego, tras la apelación ante la Cámara Federal por parte de Cablevisión, los miembros ratificaron el fallo favorable a cba24n, ordenando que el primer canal de noticias de Córdoba sea subido a la grilla básica.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam