La justicia intervino la Calo

02-08-2005

Será por 8 meses en principio. Al frente de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá quedó Julio Cesar Lenzken, de Jurídica de la Secretaría de Acción Cooperativa. Después de casi dos años de haberse presentado a concurso de acreedores la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (Calo) fue intervenida por orden del Juez Julio José Skanata, del Juzgado Civil y Comercial N° 2 por un tiempo de 8 meses a efectos de regularizarla institucional y económicamente.

Al frente de esta tarea, se nombró Julio Cesar Lenzken, director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Estado de Acción Cooperativa “en virtud de que se encuentra con mandato vencido el Consejo de administración actual y existen anomalías de orden institucional y económicas”, según lo decidió el Juez.

Según Lenzken el plazo para regularizarla es de 8 meses, “prorrogable extraordinariamente por otro tanto pero con la obligación de convocar a una asamblea para normalizar la situación de la entidad.”

Indicó que como tarea principal “seguiré con la administración, ya que viene la zafra tealera y otras actividades económicas, en el ámbito del concurso donde también hay deudas con el Banco Nación se seguirá negociando al igual que con los demás acreedores, manteniendo el giro comercial si es posible ampliarlo para poder afrontar esas deudas”.

Dijo que “la política de estado es fomentar el movimiento cooperativo, ampliando el numero de asociados inclusive que es lo que se pretende seguir aquí, esta decisión de intervenirla tiene que ver con la situación anómala de la cooperativa en si, no es normal que una cooperativa que tenía mas de mil socios hoy tenga menos de 200 y que el consejo de administración con presidente renunciante tenga mandato cumplido y sin llamar a elecciones”.

Destacó la predisposición de parte de los funcionarios actuales a colaborar a pesar de que se ingresó con custodia policial, porque así lo determina la ley, “no encontramos ningún tipo de reticencias de parte de quienes están integrando el actual consejo, han prestado toda la colaboración teniendo en cuenta que queremos mejorar la situación de la entidad, no perjudicar a nadie”, señaló Lenzken.

La custodia policial igual seguirá en la entidad a efectos de que nadie pueda sacar o manipular bien o documento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam