La inversión publicitaria crece en Argentina

10-02-2005

En la Argentina, la inversión publicitaria creció un 23% durante 2004. Según aseguró el último “Mensajero de Medios” realizado por Universal McCann, el mercado continúa la senda de crecimiento iniciada en 2003.

Si bien el crecimiento de la inversión está en parte relacionado con la suba de las tarifas publicitarias de los distintos medios, el porcentaje de inversión es superior al de aumento de precios: 23% de crecimiento en inversión sobre 16,5% de incremento tarifario.

El análisis de Universal destaca que el aumento de la inversión se fue dando progresivamente a lo largo de los meses, como así también la suba de las tarifas, alcanzando los valores máximos durante el último trimestre del año. Sobre el total de pesos invertidos durante 2004, la televisión y los diarios de Capital Federal fueron los que se llevaron el mayor volumen.

El último “Mensajero de Medios” arroja también otros datos interesantes: - Canal 13 y Telefé fueron los que mayor inversión concentraron.

- Canal 7 y América 2 fueron los que presentaron mayor cantidad de PNTs.

- Canal 9 fue el que más aumentó el valor de sus tarifas: 48,6 %

- Las señales de cable más vistas durante 2004 fueron: Todo Noticias, Cartoon Network, Fox Sports y TyC Sports.

- El encendido de radios siguió en ascenso durante 2004; tanto AM como FM aumentaron su audiencia.

- Las radios más escuchadas durante el año fueron Radio 10, Mitre y Contiental. En FM lideraron La 100, La Mega, FM Hit y Rock & Pop.

- Las ventas de diarios y revistas aumentaron. El crecimiento es más notorio en las ediciones dominicales de los diarios. Las revistas que más crecieron en ventas fueron Cosmopolitan, Billiken, Living, Rolling Stone y Selecciones.

- La cantidad de usuarios de Internet aumentó un 32% durante 2004, llegando a los 7,5 millones de internautas en el país. La estrella del año fue la banda ancha con un crecimiento del 98% respecto a 2003, sumando un total de 475.000 conexiones. -

Los teléfonos celulares llegaron durante 2004 a superar los 11 millones de líneas en servicio.

Recorte de Señal, 10 de febrero de 2005.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam