LA GESTIÓN OPERATIVA DE NUESTRA EMPRESA COOPERATIVA

11-05-2015

CONTRATACIÓN DE SEÑALES

COLSECOR es una integración que mediante el mandato de operadores de televisión por cable organiza y administra las contrataciones de señales. El resultado de esta gestión es una programación de señales a medida de cada entidad. En ésta área también se realiza la gestión de receptores, decodificadores satelitales y se brinda asesoramiento técnico. Cabe destacar que la grilla de programación nacional e internacional es contratada por cada asociada según sus decisiones y necesidades a costos adecuados. Esto es consecuencia de las economías de escala alcanzadas en la compra y a que la distribución y el prorrateo interno se realizan sobre un criterio de igualdad cooperativa sin los mínimos que los proveedores imponen a las pequeñas televisoras.

COLSECOR DIGITAL

Es un servicio de valor agregado para la televisión por cable. Esto permite que las asociadas, a través de la digitalización de los cabezales, brinden con acceso condicional un servicio Premium. Esto implica también una mejora en la calidad de las señales y la posibilidad de brindar una televisión interactiva.

COLSECOR ON DEMAND

Los cambios en la manera de consumir tv y la aparición de nuevas pantallas impulsaron el desarrollo de propuestas comunicacionales que obligan a una mayor convergencia tecnológica. En este sentido, en virtud de la diversidad de tipos de redes y de servicios (internet, telefonía, cable) que poseen las cooperativas de servicios públicos de nuestro país, COLSECOR diseñó una solución que contempla estos distintos escenarios.

- IPTV: es la posibilidad de brindar el servicio audiovisual utilizando como medio de transporte el protocolo IP. Este se da en casos donde las redes de distribución de última milla son el par de cobre o la fibra hasta el hogar. Esto requiere una licencia respectiva para dar el servicio.

- Video on Demand o Video bajo demanda (VOD): es un servicio que se puede dar tanto en la redes de IPTV como en redes Digitales de RF. Permite al usuario ver un contenido (serie, película, etc.) en el momento que quiera con las prestaciones comunes a un DVD (pausa, adelantar, atrasar, etc.). Los contenidos, debido a la seguridad exigida por los proveedores, se brindan en redes privadas y deben estar alojados localmente sin acceso a la red de internet.

- Over de Top (OTT): este servicio es muy similar hacia el usuario y en prestaciones al VoD, con la salvedad que está disponible en la red de internet, lo que implica otros niveles de seguridad y derechos exigidos por los proveedores, pudiendo estar los contenidos en un único lugar central interconectado a internet y permite ser visualizado en múltiples pantallas (Televisor, PC, Tablet, Smartphone, etc.)

TELECOMUNICACIONES

Ofrece los servicios de provisión de ancho de banda, transporte de datos, telefonía local y larga distancia, digitalización, carrier, licencias, infraestructura. Su desarrollo facilita el acceso de estos servicios a lugares donde no llegan los grandes operadores, mejorando los costos por la economía de escala. Se realizan vínculos satelitales para la prestación de servicios donde no existe una red terrestre. Paralelamente se crea y amplia constantemente una red propia.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

Como herramienta para fortalecer la comunicación COLSECOR creo sus medios en diversos soportes desde donde se generan contenidos. Esta área gestiona también la comunicación con las asociadas y organiza eventos propios.

COLSECOR TV COOPERATIVA

Es la señal satelital de COLSECOR, el primer canal cooperativo con 24 hs. de transmisión, de recepción gratuita que transmite desde Córdoba, a través del satélite Telstar 12 y en vivo en streaming en www.colsecortv.com.ar. Su programación, además de la propia, se compone de contenidos resultado de acuerdos de cooperación con distintas entidades nacionales e internacionales, otros producidos por las asociadas a COLSECOR. Es una señal federal por su llegada, a más de 190 localidades de Argentina. Desde septiembre de 2002 impulsa los valores de la economía solidaria creando un espacio para las producciones independientes y los proyectos comunitarios.

REVISTA COLSECOR

De distribución mensual, con contenidos propios de interés general, espíritu cooperativo, solidaridad, educación y cultura, que incluye la teleguía de la grilla unificada de los cables asociados.

COLSECOR NOTICIAS

El portal www.colsecornoticias.com.ar contiene información y noticias actualizadas diariamente vinculadas al sector de la economía social. Ofrece además la teleguía, con contenidos recomendados y un buscador de programación interactivo.

COLSECOR MEDIATECA

Es un banco de contenidos audiovisuales que reúne producciones independientes regionales con mirada local. Es un servicio adicional para aquellas entidades asociadas que prestan televisión local y deben cumplir con los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

El banco permite intercambiar productos audiovisuales generados por las asociadas, producciones independientes u otras que quieran pertenecer y distribuir sus contenidos. Se generó con él una solución accesible.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam