'La gente es muy agradecida con nosotros"

10-05-2017

Por Ricardo Cortés

¿Osvaldo cómo es tu trabajo?Yo soy el cabeza del servicio de televisión e internet, con todas sus ramas. Entré el día que salieron a pedir gente para fundar un canal local, y como había solo una persona encargada del cable y me asignaron allí. Eso fue tal vez en el año 1991 o 1992. Así fue como me incliné para el lado del cable y el resto de los chicos quedaron en el canal local. Pedían gente con conocimientos de electrónica. En ese momento tenía un taller de reparación con un socio, que también trabaja en la cooperativa. Hace más de 25 años que trabajo acá. Tenés que ir corriendo tras la tecnología, estudiar y renovarte permanentemente. Así fue como estábamos encargados del cable y un día llegaron diciendo “vamos a incorporar el servicio de Internet” y yo pregunté quién se va a encargar y me dijeron “Vos”. Entonces me puse a aprender a la par de los que instalaban las primeras antenas. Era difícil, éramos los conejillos de Indias y era un servicio limitado pero en ese momento era algo fantástico, (Año 2003). Como el presidente de COLSECOR es de Huidobro siempre probaron esas innovaciones allí para ver cómo funcionaba, así fue como tuvimos internet por satélite y luego llegaron enlaces y otras cosas para que mejore el servicio.¿Cómo te llevas con la costumbre de la gente de llevarte equipos?Me siguen llevando cosas a arreglar, ocurre que el mercado del pueblo no da para que haya un técnico que pueda vivir de eso, entonces yo atiendo cuando tengo un poco de tiempo y arreglo cosas de manera particular, cada vez menos. Sino la gente tiene que llevarlas a Huinca Renancó. Soy como una especie de sala de primeros auxilios.

¿Y con el cable e internet? La relación con la gente es diferente en el pueblo que la ciudad. Vos te quedas sin televisión porque podaste una planta y cortaste el cable, y en una ciudad olvídate de que te lo arreglen. Allá con toda la buena onda vas y lo reparás. Por eso la gente es muy agradecida, porque estamos cerca. Hemos incorporado últimamente el teléfono de guardia pero durante años me llamaban a mi teléfono particular por cuestiones de servicio. Ahora tenemos más gente al área, y somos tres para los dos servicios. Por más que uno quiera incorporar horarios y reglamento se hace difícil. Crece tanto todo que hay que estar arriba.

"Cuando tengo un poco de tiempo y arreglo cosas electrónicas

de manera particular, sino la gente tiene que llevarlas a Huinca Renancó.

Soy como una especie de sala de primeros auxilios"

¿Cómo hubiera sido tu vida sin trabajar en la cooperativa?No me puedo imaginar mi vida sin la cooperativa. A lo mejor me hubiera tenido que ir. Por mi oficio no hubiera podido satisfacer mis expectativas sin trabajar en la cooperativa. Soy nacido en Villa Huidobro. Mis hermanas se tuvieron que ir porque creo yo que no podían satisfacer sus aspiraciones.

¿Cómo te ves jubilado?Yo creo que mientras tenga salud voy a estar ligado al oficio y a la cooperativa de alguna manera. El oficio es algo que me gusta y siempre estaré haciendo algo.

El Hobby

Me gusta pescar, voy a lagunas cercanas a la zona y llevo a los chicos.

Pero sobre todo soy hincha del Villa (Fútbol) y tengo una filiación muy cercana.

Siempre estamos con el futbol infantil. El hecho de tener chicos varones jugando te acerca.

Hay una cercanía con Juventud y participamos en los encuentros infantiles nacionales que organiza el club.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam