La Fundación COLSECOR realizará un Relevamiento Social Económico

03-04-2019

El Relevamiento Social Económico es el primer proyecto de campo que llevará adelante la Fundación COLSECOR este año junto a cooperativas de servicios públicos.

Consiste en un estudio sobre la estructura, oferta y diversidad económica de 14 comunidades que consta de un relevamiento informativo, análisis y producción de informes específicos sobre los diferentes temas a abordar.

Esto permitirá a las entidades solidarias contar con información actualizada y sistematizada del lugar en el que se encuentran insertas, lo que se convertirá en una herramienta estratégica para la planificación y la toma de decisiones en beneficio de sus asociados.

Un rol clave

Una pieza fundamental para concretar este estudio está vinculada a la intervención de 14 cooperativas de servicios que forman parte de la integración COLSECOR, que designarán los recursos humanos que trabajarán en su propio territorio recabando los datos. De esta manera tendrán una participación activa en los nuevos conocimientos que se estarán construyendo en cada una de las localidades.

Una vez realizado el trabajo de campo, la información será procesada por profesionales con experiencia en la materia, que generarán diferentes productos tales como informes estadísticos, mapas y otras piezas de interés, que estarán disponibles para las entidades participantes a fines de este año.

Por otro lado, este proyecto servirá como aporte para avanzar a futuro en la construcción de indicadores e índices de sostenibilidad en localidades del interior del país.

Esta primera experiencia de la Fundación COLSECOR en el territorio es parte de un proyecto a largo plazo que busca la producción de información y conocimiento.

Fundación COLSECOR

La Fundación COLSECOR es una institución que nació en mayo del 2018 como un instrumento para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo. Su presidente honorario es José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam