La Fepamco llevó su reclamo por las columnas a instancias nacionales

02-05-2012

Luego de que el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, ratificara la posición oficial sobre la posesión de las columnas, las cooperativas de servicios públicos pampeanas elevaron su preocupación a nivel nacional.

El viernes 27 mantuvieron un encuentro con los dirigentes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que encabezó su titular Ariel Guarco, donde plantearon su preocupación de que dicha resolución se extienda o siente precedentes para otras provincias.

Si bien las autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) “consideraron auspiciosa la apertura del diálogo hacia otros temas, en relación a la reunión que mantuvieron con Jorge el martes 22, reclamaron mayor transparencia acerca de los motivos que suscitaron la avanzada estatal” contra la propiedad de las cooperativas, refirió el presidente de la federación Abel Argüello.

Los representantes de las cooperativas de La Pampa solicitaron a Cooperar un diagnóstico de la situación “con sus especialistas para poder expedirse desde el punto de vista técnico y cooperativo, sobre los argumentos que se vierten en esta resolución”, indicó Argüello.

 “Esto (en relación a la resolución 032/2012 del gobernador Jorge) abre la puerta a que las otras empresas que prestan servicio de cable puedan usar gratis la infraestructura que las cooperativas vienen construyendo desde hace décadas”, señaló el secretario de la Fepamco, José Piatti.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam