La federación de cooperativas realiza gestiones ante el Ejecutivo provincial

18-05-2020

Integrantes de la Fechcoop, encabezados por su presidente Fabricio Petrakosky, se reunieron con el ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, y el presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo, con la finalidad de analizar el estado de situación de la prestación de los servicios públicos en la provincia del Chubut.

Participaron también de la reunión la directora del organismo regulador, Gabriela Calle, y Valeria Lewis, presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

En dicho encuentro la federación insistió ante las autoridades provinciales para lograr la transferencia de los fondos de la Ley I26 (ex Ley 1098), por un total de $25 millones, destinados al funcionamiento de las cooperativas.

Además, se avanzó en la generación de una agenda legislativa que contemple la planificación de los servicios públicos de manera integral.

En otro encuentro con el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, las autoridades de la Fechcoop detallaron las gestiones que se han realizado en el marco de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas ante la mayorista del mercado eléctrico nacional Cammesa, por las deudas que las cooperativas mantienen con dicha empresa. Las partes coincidieron que estas gestiones necesitan del acompañamiento del Gobierno provincial.

Además, los representantes de las cooperativas reiteraron ante el Ministro la necesidad imperiosa de que exista una continuidad de los pagos de la Ley I-26 (ex 1098) para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos en el interior, que es en primera instancia el espíritu de dicha normativa.

En este encuentro, además de Petrakosky, se sumaron los consejeros Diego Barquín, presidente de Servicoop, Sebastián Leinnen, protesorero de Servicoop y Valeria Lewis, de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

Finalmente, las partes se comprometieron a retomar la mesa de trabajo para tratar todos En ambos encuentros quedó el compromiso de fortalecer el sector cooperativo de Chubut.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam