La federación de cooperativas eléctricas se reunió con el gobierno provincial

25-02-2013

Los representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas, que preside Gabriel Tcharian, mantuvieron un encuentro en Rawson con el ministro Carlos Eliceche para intentar resolver la difícil situación que estas cooperativas atraviesan desde hace tiempo.

Desde el Gobierno destacaron el camino de diálogo abierto para intentar solucionar los inconvenientes que presentan las entidades que al día de hoy afrontan deudas por $ 250 millones que ponen en peligro la continuidad de los servicios a la población.

“Las cooperativas de servicios públicos vinieron con números en la mano y estuvimos analizando los casos en los que tienen serios problemas de deudas y financieros”, dijo Eliceche.

Desde el Gobierno destacaron que se están haciendo gestiones con el fin de lograr algún financiamiento amplio y accesible para que las cooperativas puedan afrontar esta deuda.

El objetivo es estabilizar a las entidades para “pensar en el futuro”, dijo Eliseche en declaraciones radiales.

Por su parte, la Federación chubutense le presentó al gobernador Buzzi días antes un proyecto para ser elevado a la legislatura para "salvar" a las entidades en crisis. En la propuesta de las cooperativas se plantea una tarifa de referencia, la creación de una Dirección General de Normas, Costos y Tarifas de Servicios Públicos y mayores controles del Estado provincial a los consejos de administración.

También se plantean encuentros con el sindicado de Luz y Fuerza, otro de los actores involucrados y dispuestos a colaborar para salir de esta situación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam