La Fecem estudia salida a la crisis del sector

08-03-2010

Posadas, Misiones. Las cooperativas eléctricas de Misiones analizan soluciones para la crisis que atraviesan. Aseguraron que en los próximos meses se abrirán las paritarias con el sindicato de Luz y Fuerza que tendría intenciones de solicitar una suba de alrededor del 30 por ciento en los salarios.

Ante este panorama la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), insistió en que es necesaria una actualización en las tarifas para hacer frente a los reclamos salariales y para asegurar el funcionamiento de las entidades.

Ricardo Meili, presidente de la cooperativa de Montecarlo e integrante de la Fecem, aseguró que el pedido de los trabajadores es legítimo pero "choca" con la actualidad de las entidades locales y se agrega a la "dificultad que tienen por el desfinanciamiento".

Remarcó las dificultades de las entidades para acceder a créditos. "Las cooperativas tenemos prácticamente vencido nuestro contrato de área de concesión y por ello determinados entes de préstamo no nos quieren prestar dinero", afirmó.

En el caso particular de la entidad que preside, aseguró que "la cooperativa de Montecarlo desde julio de 2007 a febrero de 2010 tuvo un incremento en la masa salarial de 137 por ciento con la misma cantidad de empleados. En ese lapso, la corrección tarifaria ha sido del 30 por ciento. Es imposible pensar que con ese margen se pueda hacer cargo de 137 por ciento de suba salarial"

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam