LA EXPOAPÍCOLA DOBLAS REFLEJÓ EL BUEN MOMENTO DEL SECTOR

31-08-2016

Según el medio local Doblas en Red, la última edición de la ExpoApícola que organiza la Cosedo fue una buena señal de la recuperación del sector mielero que venía siendo castigado por diversos factores en los últimos años.

Los buenos rindes de producción de la temporada anterior se vieron reflejados en el ánimo de los productores y emprendedores de la cadena apícola que participaron con cerca de 120 stands en la muestra que se desarrolló el viernes 29 y sábado 30 de agosto.

Con un programa interesante, la respuesta del público y de los productores fue la esperada por la organización en manos de la Cosedo. La muestra fue recorrida por funcionarios de diversos ámbitos que visitaron la localidad como la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo quien destacó la implementación del nuevo sistema de registración de productores RENAPA que funciona online y permitirá tener información relevante de la actividad en forma actualizada y fundamental para el diseño de políticas para el sector.

El sábado tuvo lugar la apertura oficial encabezada por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, que estuvo acompañado por algunos ministros y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, el doblense Claudio Gordillo.

El presidente de la Cosedo, Jorge Paez, manifestó el orgullo y satisfacción de poder realizar esta edición que también marca la reactivación del sector a partir de los buenos rindes de la temporada anterior. Recordó también el aporte que hace la apicultura para el desarrollo económico y humano de nuestra comunidad. Destacó, además, que teniendo en cuenta el mayor destino de exportación de la miel, la necesidad de mantener la calidad de la calidad de la miel con sistemas de producción y sanidad que aseguren esa condición. Esta visión, dijo, es también compartida por el Ministerio de Agroindustria, CAME, SENASA y SADA a quienes agradeció su presencia en la muestra. Tuvo también palabras de agradecimiento para el apoyo y articulación con la Municipalidad de Doblas y el Gobierno de La Pampa como también a los expositores y disertantes que volvieron a otorgarle un gran marco a esta muestra.

Los expositores manifestaron su conformidad por el ámbito que permitió establecer nuevos contactos y en muchos casos el reencuentro con clientes y colegas. También los emprendedores pudieron exponer sus productos con buenos volúmenes de venta en muchos casos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam