LA ESCUELA MÓVIL DE FEDESAM COMIENZA A RODAR ESTA SEMANA

21-07-2014

La Federación de Cooperativas y Mutuales Administradoras de Microcréditos (Fedesam) lanza el próximo miércoles la Escuela Móvil de Formación que lleva el nombre del histórico dirigente nacional, el santafesino Adalberto “Nito” Bóccoli.

La propuesta está dirigida a cuadros intermedios y nuevos dirigentes de las entidades que conforman Fedesam, como así también de todas aquellas cooperativas y mutuales con las cuales la federación trabaja. Lo característico de este proyecto es que será llevada a diferentes puntos del país para poder abordar las características y especificidades de cada región.

La Escuela Móvil Adalberto Nito Bóccoli “se propone constituirse en un espacio de debate y reflexión en torno a las prácticas económicas que despliegan las organizaciones. Asimismo, este espacio de formación busca ofrecer una instancia de discusión y elaboración colectiva de los desafíos que se le plantean al sector de la economía social y solidaria a los efectos de consolidar su posición como actor clave del desarrollo nacional”, afirman desde Fedesam.

Homenaje a Nito

La elección del nombre pretende sser un homenaje a la figura de este destacado dirigente cooperativo, pionero en la lucha del sector por la defensa de los derechos vinculados a la comunicación y un incansable defensor de los DDHH.

Bóccoli se desempeñó como presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel), fue miembro del Consejo Asesor del Cooperativismo Argentino e integró la Confederación Cooperativa de la República Argnetina (Cooperar).

Más información

Para participar u obtener más información llamar al 011 43730141 o escribir a [email protected].

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam