LA ECONOMÍA SOLIDARIA ES UNA NECESIDAD MUNDIAL, SEGÚN EL FIEI

17-03-2015

El Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el teatro Cervantes de la ciudad de Buenos Aires, marcó una profunda revisión crítica al sistema neoliberal.

Las ponencias se desarrollaron los días 12, 13 y 14 de marzo con la participación de prestigiosos panelistas como Noam Chomsky, Piedad Córdoba, Ignacio Ramonet, Álvaro García Linera, Iñigo Errejón, Leonardo Bof, Camila Vallejo y Emir Sader, entre otros. Además estuvieron presentes los ministros Teresa Parodi, Axel Kicilliof, el secretario Ricardo Forster, Horacio Gonzáles y Mariano Recalde

En el cuarto punto de las conclusiones el Foro propone generar formas económicas de producción cooperativas, autogestionadas, solidarias y sustentables, que promuevan una mejor distribución de la renta.; entre otras exigencias sobre derechos laborales que dignifiquen a las personas.

El documento final del Manifiesto de Buenos Aires por la Emancipación y la Igualdad expresa “el compromiso público y mundial con las luchas sociales”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam