'La economía solidaria debe estar presente en las decisiones políticas del más alto nivel”

09-09-2013

Rouvier dio su punto de vista respecto de la actualidad del mutualismo y el cooperativismo: “Soy un convencido de la importancia de la economía solidaria. Me gustaría que el movimiento tenga mejor presencia de la que tiene hoy en el país, más allá de que los argentinos en general, por lo que hemos estudiado, tienen una buena opinión sobre el cooperativismo y el mutualismo pero con una idea muy abstracta. Falta todavía mayor visibilidad y conocimiento sobre lo que realmente hace este sector y cuál es su aporte a la economía nacional”, enfatizó el director de la Consultora Rouvier y Asociados.

“También es importante que lo sepan los poderes fácticos: el poder económico, los medios de comunicación, el poder político, etc. La economía solidaria se debe hacer presente en la mesa de las decisiones políticas del más alto nivel, eso es una cuestión a conquistar, no lo hemos logrado todavía”, expresó a Redacción Santa Fe

Rouvier destacó que su aporte en este sentido es lograr que “el sector tenga más presencia en la sociedad argentina y, por lo tanto, pueda hacer interesar a otros sectores. Y que los grandes poderes económicos y políticos tengan en cuenta esta alternativa, ya que hoy en día en esta crisis internacional la economía social aparece como una necesidad imperiosa frente a un enorme colapso que vive el sistema económico mundial”.

El tercer encuentro regional de la Fedesam se realizó el jueves 22 y viernes 23 de agosto en la ciudad de Santa Fe.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam