Días atrás las autoridades del consejo de administración de la CPE anunciaron la llegada de la CPEtel (el servicio de telefonía de la cooperativa) con su propia red a unas 40 manzanas del casco urbano de la localidad pampeana. Durante la reunión informativa se dieron a conocer los detalles de la red, que permitirá brindar los servicios de telefonía e internet por banda ancha.
El presidente de la cooperativa, Antonio Skara, y el gerente del área de Telecomunicaciones, Fabián Denda, informaron que el criterio para el diseño de la zona es el mismo utilizado en Santa Rosa: se inicia por los sectores de mayor consumo telefónico para generar un rápido recupero de la inversión y provocar el avance de la red en los demás barrios. Este sistema le permitió a la cooperativa ampliar la red en forma constante y sin contraer deudas mediante préstamos o créditos. Los trabajos comenzarán en un mes y el servicio estará funcionando a principios de febrero de 2009.
El intendente de la localidad, Ariel Rojas, agradeció la iniciativa de la cooperativa santarroseña y ofreció el trabajo en conjunto en éste y otros temas de interés.
Acuerdo con bomberos voluntarios
El presidente de la CPE, Antonio Skara firmó un convenio con la presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toay, Nora Frank. Mediante el mismo, la Cooperativa servirá de recaudadora de una cuota de sostenimiento que voluntariamente podrán abonar los asociados locales y permitir así el funcionamiento del Cuerpo que, según se informó, en lo que va del año tuvo que actuar en 28 siniestros. Acuerdos similares están vigentes en Catriló y Lonquimay, localidades también interconectadas al sistema eléctrico de la CPE.