La CPE pretende incursionar en telefonía móvil

30-09-2013

“Estamos peleando con monopolios que son más poderosos que Cablevisión-Clarín. Además, el poder de convicción que tienen esos grupos monopólicos dentro del Estado es formidable", declaró al diario La Arena.

Consultado sobre los plazo de las cooperativas para ingresar como prestadores de telefonía celular, Nocetti explicó que “el plazo lo va a dar la política”. En este sentido remarcó que a fin de año podría haber novedades respecto a la traza de 64 mil kilómetros que está llevando adelante la Nación.

El dirigente ató la concreción de esta iniciativa que requiere inversión y exige planificación a la continuidad de la gestión nacional. “Estoy convencido que si este Gobierno no logra sostenerse, este proyecto lo desguazan en menos que canta un gallo. Los que están dando vueltas como oposición son intereses muy poderosos que están, apenas, disimulando un discurso neoliberal”, declaró el presidente de la CPE.

Continuidad Celeste

El titular del consejo de administración de la CPE, Oscar Nocetti, podría confirmar su continuidad al frente de la cooperativa santarroseña. Este sábado hubo elecciones de delegados y la lista Celeste fue la única que presentó candidatos.

Desde hace dos décadas, ésta agrupación conduce los destinos de la entidad solidaria. Nocetti afirmó que para conocer el significado de los 23 años que lleva la lista Celeste hay que entender la historia de la institución. "Es una historia tan formidable, de un esfuerzo admirable de generaciones luchando contra los monopolios, contra las adversidades y contra toda la flora y fauna de gobiernos dictatoriales y democráticos que hemos tenido", sostuvo. El dirigente afirmó que la lista Celeste sintió la presión de la historia y decidió no solo respetarla sino profundizarla para hacer más grande a la cooperativa. "No importa qué presidente haya pasado: Pablo Fernández, Antonio Skara, Claudio Pérez Martínez, todos los que hemos estado y estamos tenemos esa conciencia. Por eso la historia de la lista Celeste es una historia de preservación de esa épica y de un espíritu abiertamente contra los monopolios", explicó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam