La CPE cumplió 90 años

07-07-2020

El presidente de la cooperativa de la capital pampeana, Alfredo Carrascal, dejó un “enorme agradecimiento” para “nuestros trabajadores y la sociedad en general” y expresó el deseo que el cumpleaños 100 “nos encuentre prestando el servicio de telefonía celular”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Afortunadamente estos 90 años encuentran a nuestra cooperativa como una organización potente, dinámica, comprometida con su gente, con sus dueños que eso es lo que son en definitiva los asociados”, subrayó el dirigente cooperativo.

Carrascal rescató “la irrupción del servicio de TV por cable en manos de nuestra cooperativa” y señaló:Ojalá que el festejo de los 100 años nos encuentre prestando el servicio de telefonía celular. Creo que la sociedad se merece y que todos nosotros nos merecemos tener una gran empresa de telefonía celular, y para eso debemos hacer grande a Empatel”, sostuvo.

Al ser consultado por un hecho significativo de los últimos años en la cooperativa, Carrascal resaltó la participación en las telecomunicaciones y recordó la figura del fallecido dirigente Antonio Skara, quien presidió la entidad en aquellos años cuando comenzó a prestarse el servicio.

Entre los hechos negativos, el actual presidente de la CPE recordó como una gran injusticia “que no se terminó de saldar, el haber dejado afuera a la cooperativa, y a todo el movimiento cooperativo pampeano, de la distribución de gas natural. El poder político de aquel momento, alineado con la onda liberal, nos dejó afuera y al costado del camino de una manera injusta”.

La CPE se fundó el 6 de julio de 1930. A 90 años de aquel día, en medio de una inédita situación de pandemia mundial, no hubo celebraciones públicas. No obstante, desde la institución saludaron las nueve décadas de prestaciones de servicios autogestionadas, solidarias y eficientes, a partir del aquel histórico momento.

Un comunicado la entidad destacó que “el mundo está cambiando vertiginosamente y la actual pandemia agregó su propia gran cuota de angustia e incertidumbre sanitaria y económica. Esta dramática realidad obliga a repensar la pospandemia para enfrentar consecuencias sociales previsibles: mayor desempleo, más pobreza y consecuentemente falta de perspectivas a futuro”.

“El cooperativismo ha sido un motor histórico contra la depredación del modelo capitalista basado en el lucro y la explotación; ha sobrevivido a un siglo y medio de injusticias, anteponiendo actitudes y proyectos solidarios; ha sido una alternativa de contención social, laboral y económica para millones; ha transformado pautas culturales, vistas desde la solidaridad militante”, añadió el mismo escrito.

“Ahora, pese al drama, una nueva oportunidad se abre para consolidarse como vía superadora”, dijo la CPE. “Como hace 90 años, por virtud y convicción popular, la CPE seguirá trabajando para que la esperanza no se pierda”, completó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam