La CPE acordó trabajar en conjunto con el municipio de Santa Rosa

05-11-2008

(La Pampa) El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Antonio Skara, junto a Juan Carlos Fissore y Marcelo Gallo, presidente y vicepresidente segundo de Cooperar respectivamente, fueron recibidos por en intendente pampeano, Francisco Torroba, donde analizaron la posibilidad de establecer un acuerdo institucional entre la CPE y la municipalidad para iluminar toda la ciudad y se planteó también la idea de crear cajas de crédito cooperativas.

Fissore, de Cooperar, destacó que en el actual contexto "las cooperativas debemos ser la herramienta válida para desarrollar actividades conjuntas en beneficio de nuestros pueblos y ciudades". Enfatizó también que "sería bueno que se creara un departamento de Economía Social dentro del municipio" y planteó la posibilidad de impulsar en Santa Rosa una caja de crédito cooperativa. "Esto nos daría la posibilidad de que el dinero quede en la ciudad, sea reinvertido aquí y no se lo lleven los bancos afuera para invertirlo en sus países. Creo que lo podemos hacer con la cooperativa y el municipio", indicó.

Antonio Skara agregó que las cooperativas de Intendente Alvear, Santa Rosa y General Pico podrían ser la base de las cajas de crédito porque ello permitiría tener sucursales en toda la provincia.

Marcelo Gallo propuso establecer una "alianza estratégica" con el municipio para avanzar en distintos temas. "Está comprobado que cuando municipios y cooperativas trabajan en conjunto más allá del color político, las cosas funcionan mejor", dijo.

Torroba subrayó la necesidad de "no dispersar esfuerzos y trabajar mancomunadamente".

Por último, los dirigentes de la CPE le pidieron al intendente Torroba que analice la posibilidad de trabajar en un proyecto con el municipio para crear una radio municipal. "Sería interesante que podamos encarar acciones conjuntas en un proyecto comunicacional", dijeron.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam