La Costren obtuvo la titularidad de una licencia de TV

05-01-2010

El pasado 7 de diciembre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Trenel (Costren) obtuvo la titularidad de un sistema mixto de televisión por cable en dicha localidad.

El servicio de cable en Trenel era prestado desde el año 87 por una SRL que en 1994 obtuvo una licencia “precaria” a través del órgano habilitante. Parte del paquete accionario de esta empresa pertenecía a la cooperativa eléctrica que, impedida de prestar el servicio bajo la forma cooperativa por impedimento de la ley de radiodifusión 22.285, integró esta sociedad. “Esto se lo presentamos al Comfer y nos autorizó la transferencia”, explicó a Sitiocooperativo Rodolfo Gastaud, gerente de la Costren.

El traspaso de titularidad de una SRL a la cooperativa se hizo a través un trámite administrativo y  “no en el maco de la nueva ley de medios”, aclara Gastaud.  Se trata de una presentación que la cooperativa realizó hace un tiempo.

La Costren es la primera cooperativa pampeana en obtener una licencia de televisión por cable. Aunque la misma no fue otorgada bajo la normativa aprobada por el Congreso de la Nación en octubre de 2009, recoge en cierto modo el espíritu central de algunos artículos de la Ley de Medios que habilita a estas entidades a prestar servicios de radiodifusión sin “travestismos”,  respetando la figura cooperativa.

“No estamos pensando por ahora en programación propia ya que el lugar es muy chico para sostenerlo”, dice el gerente de la Cooperativa de Trenel. Con 3.500 habitantes es difícil generar contenidos propios, pero están pensando en alianzas con cooperativas vecinas. “Con la nueva ley se abrirán otras opciones. Lo que pasa es que nosotros tenemos la primera licencia en La Pampa”, remarcó Rodolfo Gastaud. “Queremos acomodarnos un poco en la parte financiera”, agregó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Trenel es proveedora de los servicios de electricidad, agua, internet, entre otros en la población pampeana.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam