La Corte Suprema comienza a analizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

19-05-2010

Fuentes del máximo tribunal del país confirmaron a Télam que el tema está agendado para el tradicional acuerdo semanal de la Corte, que aceptaría iniciar su tratamiento enviando el caso al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para tener su opinión.

La reunión de los siete ministros de la Corte se realiza habitualmente los días martes a las 10 pero se pospuso un día para que la asistencia sea total y pueda tratarse el recurso extraordinario presentado por el Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha.

En su reclamo, el jefe de los abogados del Estado pidió la nulidad de la medida cautelar ordenada por la jueza Olga Pura de Arrabal, que objetó el trámite parlamentario de la ley y suspendió su aplicación en el orden nacional.

La medida cautelar había sido pedida por el diputado mendocino Enrique Thomas, del peronismo federal, y fue corroborada por la Cámara Federal de Mendoza, que en cambio aceptó elevar el recurso extraordinario del Procurador del Tesoro a la Corte Suprema.

La resolución de la Corte no será inmediata ya que antes de analizar el caso deberá esperar la posición, no vinculante, del jefe de los fiscales nacionales Righi.

En este caso la Corte tratará únicamente el expediente originado en la jueza Pura de Arrabal y no fallos de otros juzgados, ya que la jueza mendocina fue la única que decidió la suspensión de la aplicación total de la Ley.

El procurador Da Rocha sostuvo que la ley "fue correctamente gestionada, sancionada y promulgada y confió en la decisión de la Corte Suprema de anular la medida cautelar de Arrabal", dejando en firme la aplicación de la ley aunque luego deba resolver sobre otros artículos objetados.

El 30 de abril pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza llevó la ley al máximo tribunal, haciendo lugar al recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno, ante la suspensión que había dispuesto cuando ratificó el amparo solicitado por el diputado Enrique Thomas.

La suspensión de la aplicación había generado un fuerte rechazo social que se vio reflejado en la multitudinaria marcha que culminó frente a las puertas de los Tribunales de la calle Talcahuano, el pasado 15 de abril.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam