La Corte Suprema avaló la designación del juez jubilado

03-10-2012

El máximo tribunal permitió que el ex juez Raúl Tettamanti quede oficializado como nuevo magistrado a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal n° 1, que tiene entre sus expedientes la presentación del Grupo Clarín por el artículo 161, conocido como la "cláusula de desinversión".

La Corte Suprema de Justicia declaró que era "improcedente" expedirse al respecto del pedido elevado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, mediante el cual se solicitaba "aval" para la designación de dos jueces "en las causas que están con autos para sentencia´" en los Juzgados civiles y comerciales 1 y 7, que ahora ocuparán Raúl Tettamanti y Francisco de Asís Soto, respectivamente.

Tettamanti, un ex magistrado que se encontraba jubilado, fue designado en el juzgado n° 1 por el presidente de la Cámara, Martín Farrel, y por su vice, Ricardo Recondo. Este último, también integrante del Consejo de la Magistratura, se opuso como consejero a la designación de María Lorena Gagliardi.

Luego de la designación, Gagliardi acusó a Recondo de realizar "fórum shopping", un término utilizado para explicar la elección de un juez en determinada causa, mediante mecanismos espurios penados por la Ley.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam