'La Corte ha sido muy clara, la ley es para todos”

11-10-2012

En su rol de titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella participó este miércoles del acto conmemorativo por los 3 años de la sanción y promulgación de la ley 26.522 de SCA, en el Museo del Bicentenario.

Seguido de cerca por la presidenta Cristina Fernández, el vice Amado Boudou, el jefe de Gabinetes Juan Abal Medina y el secretario de Comunicación Alfredo Sccocimarro, Sabbatella hizo hincapié en la fecha tope que tendrán los grupos empresarios de medios concentrados para presentar de manera voluntaria un plan de readecuación de licencias, según fija la norma 26.522.

“Hay 25 grupos que tienen 250 licencias que se exceden por otros motivos y también por las licencias y deben estar adentro de los planes de adecuación”, afirmó el presidente de la Afsca. “Estos 25 han iniciado el proceso de adecuación reconociendo a la ley y a la Afsca como autoridad de aplicación”, agregó. “Hay un sólo grupo que tiene 250 licencias, que además de estar excedido en estos términos, también lo está en ese 35% del mercado y no reconoce a la Afsca”.

Sabbatella describió que existen 5.000 licencias de Tv y radio otorgadas en el país y que en términos de propiedad mediática el promedio es de 2 licencias por cada operador.

La ley indica que para televisión sólo se puede ser propietario de 10 licencias en el sistema de aire, 24 en la TV paga y como máximos el 35% de cobertura del mercado del cable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam