LA COOPI SEGUIRÁ COBRANDO LA CAPITALIZACIÓN

04-02-2014

La temporada veraniega en Carlos Paz no sólo parece ser escenario de las disputas de la farándula porteña por quién encabeza el ranking en la venta de entradas sino que desde enero, la villa serrana vive un capítulo más de la tensa relación que atraviesa la Coopi con la gestión municipal de Esteban Avilés.

Con las facturas de agua de enero llegó también un ítem a pagar en concepto de capitalización que la entidad a cargo de la concesión del servicio agregó como capitalización sobre los servicios de agua y cloaca.

Desde el municipio advirtieron que se trata de un cobro ilegal e intimaron a la cooperativa a dejar de cobrarlo.

Pese a la advertencia del asesor letrado Juan Villa, la dirigencia cooperativa decidió no revertir la medida y denunció que el gobierno de Carlos Paz Unido está intentando quedarse con el control de la institución. "Nosotros decimos que si la decisión es municipalizar el servicio de agua, que lo digan y dejen de jugar al gato y al ratón. El Estado debe tomar una decisión y dejar de amenazar"; reveló Jorge Boido, vocero de la Coopi.

"Nosotros tenemos la tarifa desactualizada y así y todo logramos mantener la prestación. Estamos sin contrato y eso no parece importarle a nadie, pero cuando implementamos la capitalización salen a quejarse", dijeron las autoridades de la cooperativa en tanto reclamaron un nuevo espacio de diálogo a Avilés.

Días atrás, el intendente advirtió que no descartaban medidas en caso de que la cooperativa no desista de esta conducta.

Desde la Coopi justificaron el cobro en la aplicación de la Ley Nº 20.337 "cuando se entiende que el costo de un servicio difiere del precio que se le cobra al usuario, cuando la brecha es grande puede recurrir a esta herramienta legal que es la capitalización para garantizar el mínimo de la prestación de ese servicio", afirmó Boido en declaraciones públicas. El vocero explicó que la Coopi viene pidiendo desde hace demasiado tiempo la revisión de las tarifas y la llegada del aumento no satisfizo las necesidades. "Con el aumento que se nos otorgó no podemos mantener el servicio. Entonces en vez de recurrir a ese aumento se aplicó un mínimo de capitalización" expresó. Mientras tanto la ordenanza de aumento otorgada por el Concejo ha sido impugnada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam