La Coopi salió a reclamar a las calles y criticó la expropiación

09-11-2012

Los trabajadores de la Coopi y la Cooperativa El Panal (que desarrollaba las obras de gas de Carlos Paz Gas) salieron a reclamar a las calles contra la expropiación de las acciones en Carlos Paz Gas, al tiempo que exigieron que sean respetados los puestos de trabajo.

Como parte de la medida de fuerza ayer jueves interrumpieron el tránsito en el Puente Carena y luego se trasladaron frente a la sede de la empresa, donde pidieron por las fuentes laborales y la continuidad de las obras de gas que fueron paralizadas por falta de fondos.

Un nutrido grupo de empleados cooperativistas prendieron fuego cubiertas y exhibieron pancartas como medida de protesta ante la situación de inestabilidad laboral, que denunciaron que comenzó con la quita de las acciones cooperativas en la empresa. En simultáneo,

Fernando Altamirano, vocero de la Cooperativa El Panal, dijo que: "El motivo de la protesta y el corte de calles es para pedir cierta estabilidad laboral. Hace cuatro o cinco meses que se paralizó la obra y nosotros quedamos sin trabajo, somos algo más de sesenta compañeros y nos encontramos en esta grave situación de inestabilidad que nos esperábamos".

La Cooperativa El Panal es quien llevaba adelante las obras de gasificación de Carlos Paz Gas. Con la expropiación de las acciones a la Coopi, la continuidad del contrato de El Panal se vió afectada.

Por su parte, Gustavo Crivello, coordinador del gerenciamiento de la Coopi en la empresa Carlos Paz Gas, argumentó: "Nuestro objetivo es manifestar nuestra disconformidad con respecto a esta resolución que tomaron los tres directores municipales de la empresa. Esta es una resolución más que afecta directamente a la fuente de trabajo de los compañeros. Hay unos 25 trabajadores que estamos en riesgo de perder el trabajo. Queremos saber qué va a pasar con nosotros, esta es una medida más que pisotea nuestros derechos, porque nosotros creemos que esta es una medida injusta. Han puesto en acta que nosotros no somos "leales" a la empresa, cosa que desmentimos categóricamente, porque hemos brindado toda la información que pidieron los tres directores".

RECLAMO POR EL AGUA

La protesta del jueves también sirvió para exigir una suba del 30% en la tarifa del servicio de agua potable, luego de un encuentro que los voceros de la Coopi mantuvieron con el titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert.

La entidad cooperativista tiene el precio del servicio congelado desde el año 2010 y esta situación económica estaría afectando la capacidad de afrontar la prestación. Sin embargo, se pidió abrir las negociaciones para lograr el nuevo contrato que reclama la entidad, luego de una demora de cinco años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam