LA COOPI MOVILIZADA ANTE EL ANUNCIO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA

02-08-2016

El anunció de Aviles, en el marco de la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes este lunes, sorprendió a propios y extraños. El municipio decidió quitarle la concesión del servicio de agua a la Coopi, crear una Subsecretaria de Agua y extender el servicio a otras localidades de Punilla.

Ante la noticia, anoche se realizó en la puerta de la sede central de la Coopi una asamblea autoconvocados para respaldar el servicio de agua en manos de la cooperativa que contó con un fuerte respaldo de dirigentes, trabajadores y vecinos.

“Este es el momento de poner todo lo que tengamos para defender a la Coopi. A partir de este momento, estamos en estado de asamblea permanente. Es muy injusto lo que está pasando. Toda la vida estuvimos pensando en cómo mantener los servicios, cómo hacerlos mejor, qué podemos hacer día a día. Pero a la injusticia solo le queda como respuesta la resistencia para defender lo que pensamos y lo que queremos”, dijo la presidenta de la entidad, Alicia Clérico.

Por su parte el gerente general de la Coopi, Alejandro Eguiguren, quien dijo que se elaborará un plan de lucha para resistir. Sostuvo que el anuncio es “un golpe duro que se venía preanunciando hace mucho tiempo”.

En esa línea recordó que la cooperativa está sin contrato hace 9 años y que nunca se aprobaron los planes directores de obra prestados.

Eguiguren dijo que es un engaño la afirmación de que la municipalización reducirá en un 25% la tarifa y recordó que es el mismo argumento que usaron otros gobiernos para justificar las privatizaciones.

Otro de los oradores en el encuentro fue el secretario General del gremio, José Ipolito, quien dijo: “A este tipo le vamos a hacer doblar el brazo. Pero no con violencia, sino que lo haremos convenciéndolo a él y a este pueblo que somos los trabajadores de esta cooperativa los que llevamos adelante este servicio”.

Y remarcó: “La lucha nos va a encontrar en la calle y será una lucha absolutamente hermosa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam