La Coopi estaría próxima a recibir licencia de la Afsca

30-10-2012

La Coopi podría ser en estos días la próxima cooperativa en obtener una licencia de operador de cable otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Desde el inicio de la gestión Sabbatella al frente del organismo de control se han acelerado los trámites del otorgamiento de licencias, muy esperados por los sectores que iniciaron los expedientes hace más de un año.

Con la Coopi serían 3 los operadores que entrarían a competir en el mercado local por el servicio de TV paga por suscripción. Actualmente la empresa Cablevisión es la única prestataria tras haber adquirido en 1994 la Antena Comunitaria local que había iniciado el cable en la ciudad.

Esta semana se supo que la empresa Carlos Paz Televisión, que tendría el trámite aprobado ante la Afsca con fecha 29 de diciembre de 2010, fue autorizada por el intendente Esteban Avilés para hacer uso del espacio aéreo. La licencia de Carlos Paz TV S.A. fue tramitada por los particulares Gerardo Sassone y Lucas Sueldo, con la sociedad anónima en conformación por ese entonces.

En tanto, el nombre que se vincula a este emprendimiento de cable es el del actual presidente del Justicialismo de Villa Carlos Paz y hombre del delasotismo, Cristian Metrebián, que solicitó una licencia partidaria por 6 meses por cuestiones personales relacionados con este emprendimiento.

Desde la Coopi confirmaron que gestionan hace tiempo los permisos locales para el uso del espacio aéreo.

De concretarse la licencia de la Coopi los vecinos de Carlos Paz podrían optar por alguno de los 3 operadores de cable que estarán en competencia por el mercado del cable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam